Conseguir un interior industrial sin vivir en un garaje

El estilo industrial nace en los años 50 en Nueva York. Jóvenes artistas deciden invertir en lofts, espacio diáfanos, antiguos almacenes; para poder vivir u trabajar en esos espacios. Más de 50 años más tarde, lo industrial sigue siendo tendencia. Hoy en día es difícil entrar en un bar de Madrid que no haya decidido adoptar ese tipo de decoración. Paredes de ladrillos a la vista, muchos metales, tuberías desnudas, son algunas de las características de esos espacios de moda. 

estilo industrial klufa home decoración interiorismo

Si tienes un loft, o un espacio diáfano con grandes ventanales; el estilo industrial puede ser una opción muy interesante. Pero, en casa tenemos que adaptar esa tendencia porque puede resultar algo fría, o incluso ruda. En este artículo, te voy a dar algunos consejos para conseguir un espacio de inspiración industrial que sea acogedor y cálido.

1. Armonía de materiales

En los espacios industriales se multiplican los materiales rudos, sin acabar: hierros, ladrillos, tuberías… La clave para suavizar esos tipos de interiores está en introducir materiales y texturas más suaves, más femeninos. Lino, algodón, cuero, y maderas claras, aportarán luz y suavidad al conjunto.

industrial decoración habitación lino interiorismo klufa home

2. Metales de colores más calorosos

En casas de estilos industriales tradicionales, el hierro es el metal estrella: tuberías al desnudo, patas de muebles, espejos, etc… Para conseguir un ambiente más cálido sin perder la esencia del estilo neoyorkino, introducimos metales como el oro, el cobre o el oro rosa para aportar un toque sofisticado y suave a la decoración.

 

3. Dosificar los colores característicos del estilo industrial 

Los ambientes industriales se caracterizan mayormente por colores neutros: blancos, negros, grises y beiges. El hierro, el cuero pueden llegar a obscurecer el ambiente general de la estancia. Por eso, creo que es muy interesante emplear esos colores de la manera adecuada: mucho blanco y toques de negros para contrastar. Una base blanca será perfecta para aportar luz y suavizar el estilo. 

industrial estilo blanco colores interiorismo decoración klufa home

 

4. Introducir toques de color 

Si es cierto que la base de la estancia debería ser neutra, introducir toques de color nos va a ayudar a conseguir no vivir en un garaje punk a lo Transpotting. Colores lisos pasteles, una butaca amarilla, unos cojines verdes; podemos elegir un ligeros toques de color para aportar calidez a nuestros hogares industriales. 

loft industrial estilo decoración interiorismo

 

5. Plantas como si no hubiese un mañana 

¿Plantas? ¡Sí quiero! Lo industrial se combina a la perfección con la tendencia urban jungle. Las plantas aportan vida y frescura a este tipo de decoración en bruto que puede llegar a ser apagada y tristona. No te cortes, y ¡llena el espacio de verde!

estilo industrial plantas urban jungle interiorismo decoración

 

6. Alfombras 

El tema textil puede llegar a ser un poco complicado. Pienso que si tienes grandes ventanales, sería un crimen poner cortinas. Se pierde luz y no va con la esencia bruta de lo industrial. Por eso, lo mejor sería optar por una alfombra vintage que encaje en la decoración aportando calidez. Ya lo decía el Gran Lebowski: “The rug really tied the room together, man.”

estilo industrial decoración interiorismo klufa home alfombras vintage

 

7. Minimalismo obligatorio 

No soy de seguir reglas, me gusta mezclar y pasar de lo que se piensa que se debe hacer. Pero aquí me tengo que poner muy firme. El estilo industrial no admite maximalismos , debe ser impoluto y ordenado para contrarrestar esa impresión de rudeza. Esa tendencia no es la más fácil de adoptar ya que se trata de encontrar un frágil equilibrio entre minimalismo, rudeza y toques de calor. Sumar elementos decorativos sólo conseguirá una sensación de desorden y restará protagonismo a las piezas industriales de carácter, de por sí, fuerte. 

baño industrial decoración interiorismo minimalismo klufa home

 

8. Añadir separaciones 

¡Ya lo sé, dije que los espacios diáfanos son lo mejor para conseguir un estilo industrial! Pero las reglas están para romperlas… No se trata de construir una pared y perder la esencia del loft, pero un muro de cristal o unas puertas corredoras pueden ser perfectas para conseguir un ambiente más intimo, sin aportar mucha rigidez al conjunto. 

interiorismo decoración estilo industrial puertas klufa home

 

Ya lo habrás pillado, el estilo industrial queda espectacular cuando está muy bien dosificado. Si crees que es complicado y que no lo vas a conseguir solo, te invito a que me contactes para que te pueda ayudar con tu decoración. Si quieres aprender más sobre otros estilos decorativos; no dudes en decírmelo en los comentarios. De momento, puedes seguir leyendo mi guía del estilo boho. 

Comentar

The Best News Daily

No mandamos Spam