Urban Jungle: Las plantas que lo petan en 2018

No es ningún secreto que las plantas han invadido nuestros hogares, y lo han hecho para quedarse. La tendencia Urban Jungle es actualmente una de las más importante en interiorismo.  Supongo que no hace falta que os diga que jamás se debería usar plantas artificiales. ¡Me pongo muy borde con el tema!

tendencia plantas urban jungle tendencia 2018

¡Que sí, que la Monstera Deliciosa sigue siendo tendencia! Pero ya empieza un poco a cansar, creo yo. ¡Hay vida después de las costillas de Adán, señores! Así que, hoy, os propongo una lista de mis plantas favoritas para decorar y adentrarse en esa tendencia Urban Jungle que tanto nos chifla.

Monstera Deliciosa costilla de Adán tendencia urban jungle plantas de moda interiorismo decoración
Monstera Deliciosa o costilla de Adán
1. Sansevieria o lengua de tigre

La Sansevieria es una planta muy querida para interiores gracias a su resistencia y la necesidad de muy pocos cuidados. Además de purificar el aire, puede aguantar climas secos, calurosos y con poca luz.

Sansevieria lengua de tigre tendencia urban jungle plantas de moda decoración interiores
Sansevieria o lengua de tigre
2. La planta del dinero o Plectranthus

La planta del dinero o Plectranthus se usa mucho en ambientes de estilo boho, ya que por su forma de crecer se trata de una planta colgante. Se dice que mientras se mantenga saludable la planta, nunca faltará dinero en la casa. La mía murió a los pocos meses…

planta del dinero o Plectranthus

3. Calatea

Las Calateas son plantas que provienen de la zona tropical de América, sobretodo de Brasil. Al ser plantas tropicales necesitan calor y mucha humedad. Si la zona dónde vives se adapta a estos requisitos, ¡no lo dudes! Son maravillosas.

calatea tendencia urban jungle plantas de moda decoración interiores
Calatea
4. Cactus

Llevan muchos años siendo tendencia y no parecen que se vayan a ir pronto. Los cactus son la estrella de Instagram, dan el toque californiano a tu casa de Palencia.  Además, no requieren casi ningún cuidado, son más resistentes que Keith Richards.

cactus urban jungle plantas de moda decoración interiores
Cactus
5.Plantas colgantes

Para crear un ambiente bohemio habrá que rodearse de plantas colgantes, es así. Todo se puede: ponerlas en estanterías, usar maceteros suspendidos, o solamente apoyadas en taburetes. Las plantas colgantes se deben de mezclar entre sí, y aquí no hay minimalismo que valga: cuanto más plantas pongas; mejor.

plantas colgantes urban jungle plantas de moda decoración interiores
Plantas colgantes, reinas del estilo boho
6.Platanero

No es ninguna sorpresa que el platanero sea una planta que lo peta actualmente.  La tendencia tropical está omnipresente en decoración y moda. Era sólo una cuestión de tiempo hasta que decidamos llenar de plataneros nuestros hogares.

platanero urban jungle plantas de moda decoración interiores
Platanero
¿Dónde comprar tus plantas?

Mi tienda favorita para ir a cotillear novedades en temas de plantas, es y será Verdecora. Es más, si estás teniendo un mal día, yo te propongo que vayas a dar una vuelta por allí. Es un oasis en medio de la ciudad: una oferta de plantas de todo tipo que no te puedes perder. Tienen muchas tiendas físicas, pero si no llegan a tu ciudad, podrás comprar sus productos online.

Además, si estás en Madrid, no dejes de visitar:

  • Margarita se llama mi amor: Tienda mítica, en pleno barrio de Justicia, donde podrás comprar tanto flores como plantas.
  • Cacto-cacto: Lo habrás adivinado, se trata del paraíso de los amantes de los cactus. Los precios son altos, sí, pero en Madrid es difícil encontrar mejor propuesta en cuanto a cactus de grandes dimensiones.

Comentar

The Best News Daily

No mandamos Spam